NO ME OLVIDES
"Porque la única muerte es el olvido".
Esta Obra aborda desde una mirada crítica, dancística y performática el tema de los Falsos positivos (En Colombia se denomina así a desapariciones de jóvenes de bajos recursos que fueron posteriormente ejecutados por el ejército de Colombia y mostrados falsamente como bajas de la insurgencia y cuya responsabilidad se ha logrado demostrar).
NO ME OLVIDES es un cuestionamiento a la lógica con que los mass media han abordado con ligereza éste tema, es una crítica a cómo se han relativizado las verdades en medio de la farándula y el show. No Me Olvides es una pieza para vivirla, una propuesta que involucra muchos elementos de interactividad con el público, en la escena constantemente se está cuestionando a los asistentes y se les hace entrar en esta atmosfera mediática para luego darles un giro inesperado donde se les hace tomar partido y se ven involucrados en la propuesta. Para la creación de esta pieza se ha contado con un equipo de trabajo de altísimas cualidades humanas y artísticas, es el resultado de una investigación social en el que se han involucrado algunas fuentes directamente afectadas.
REEL:
TRAYECTORIA DE LA OBRA:
No Me olvides, una flor para la memoria gana el primer premio de Beca Creación Investigación para jóvenes coreógrafos del Ministerio de Cultura Colombia 2012. Gracias a esto se le otorga adicionalmente la asistencia y colaboración coreográfica del maestro Suizo Charles Vodoz.
La obra se estrena en noviembre de este año teniendo una temporada en el teatro Libre de Bogotá.